Botas de mujer: un tipo para cada outfit

Hay una gran variedad de estilos de botas de mujer: desde botines de corte bajo hasta llamativas botas de rodilla y prácticas botas de nieve para el invierno.

Aunque la variedad es genial, averiguar qué estilo se ajusta a tus necesidades y te queda bien puede ser un rompecabezas incluso para las más expertas en moda.

Sigue leyendo y encontrarás consejos para elegir el par de botas más adecuado para tu outfit.

Botines tobilleros (también conocidos como botas de caña baja).

No hace falta ser ninguna eminencia de la moda para saber que los botines tobilleros acaban en…tu tobillo.

Dicho esto, podrían detenerse justo debajo, en medio o en la parte superior del tobillo.

Los botines tobilleros también pueden ser planos o con un tacón bajo, medio o alto. La mayoría de los botines tobilleros se ven bien tanto con una falda o con un vestido como con unos jeans ajustados.

Botas sobre la rodilla: las botas mosqueteras nunca pasan de moda.

Las botas de mujer que tienen una caña que se prolonga más allá de la altura de la rodilla se conocen como botas mosqueteras.

Sí, sí, se llaman así por el motivo que te imaginas: ¡Son las botas que llevaban los tres mosqueteros de D’Artañan!

Las botas mosqueteras combinan muy bien con faldas, con vestidos corto o incluso con pantalones cuya pernera se introduce por el interior ¡Para lucir botas!

Pueden ser botas ajustadas, de caña estrecha y muy ajustadas a la pierna, o más anchas. Lucen muy atractivas porque marcan muy bien el muslo de la mujer.

Normalmente, las botas mosqueteras son recomendables para chicas de piernas largas y delgadas.

Botas de caña alta: hasta la rodilla.

Las botas de caña alta caen justo debajo de la rodilla. Son una buena opción para la temporada de invierno.

Botas con caña hasta la pantorrilla.

Las botas de pantorrilla tienen una caña que supera la altura del tobillo, llegando hasta la altura de gemelo. Son estupendas para el invierno pues ofrecen una mayor protección contra el frío.

Botas de cuña.

Son botas con un tacón de cuña, que como cualquier zapato con tacón añade altura sin la incomodidad que a menudo se asocia con un tacón más delgado. La mayoría de los estilos de botas vienen en variedades de tacón de cuña.

Botas Chelsea.

Las botas Chelsea son un tipo de botines de caña baja que se remontan a la época victoriana, y sí, llevan el nombre del rico municipio londinense.

Las botas Chelsea son muy ajustadas y tienen un panel elástico distintivo en cada lado. Tradicionalmente las botas son planas pero las variaciones de tacón son muy populares ahora también.

Botas moteras de mujer.

Originalmente diseñadas para motociclistas, las botas moteras han sido desde hace mucho tiempo una pieza de moda básica. Son cálidas y resistentes, por lo que son ideales para el invierno, pero ten en cuenta que incluso las botas de motociclista más elegantes seguirán teniendo un aspecto bastante informal (aunque combinan muy bien con la mayoría de las prendas de vestir, incluidos los vaqueros, los leggings y las faldas, incluso los vestidos).

Botas de Nieve.

Como su nombre lo indica, las botas de nieve están diseñadas para mantener los pies calientes y secos en la nieve, y proporcionar agarre en condiciones de hielo.

Si bien las botas de nieve están fabricadas para ser funcionales más que para estar a la moda, pueden lucir elegantes. Combinan perfectamente con jeans ajustados o, si no hace mucho frío, con leggings o medias y una falda.

Botas de montar para mujer.

Las botas de montar son otro estilo clásico diseñado originalmente para un propósito muy específico – montar a caballo. Generalmente se colocan justo debajo de la rodilla y, al igual que las botas de motociclista, son ideales para usar en los meses más fríos. Cuando se usan fuera del establo, las botas de montar se pueden vestir de arriba a abajo, pero se verán muy bien con unos vaqueros ajustados, leggings o medias y una minifalda.

¿Qué botas debo elegir para combinar con mi outfit?

Al elegir las mejores botas para tí es importante considerar tu tipo de cuerpo, cómo quiere usarlas y para qué las necesitas.

Por ejemplo, no deberías elegir una bota de tacón alto para el día a día en invierno o botas moteras para usar en la oficina.

Seguro que te estarás preguntando ¿acaso las botas no son una prenda que siente bien a todo el mundo?

Esto es casi cierto. Pero ciertos tipos de botas se adaptan más a algunas figuras que a otras. La forma en que las usas también es importante.

Elegir botas para mujeres bajitas.

Probablemente no te sorprenderá saber que, como añaden altura y estilizan las pierna, las botas con tacones te sentarán bien. Sin embargo, tenga en cuenta que si buscas un par de botas de invierno, los tacones bajos son mucho más prácticos.

Las mujeres bajitas deben evitar los botines de caña baja (especialmente si son planos). Si bien puedes usarlas, este tipo de botas te hacen más cortas las piernas, haciéndolas parecer rechonchas.

Si finamente optas por unas botas de caña baja, elija unas botas que se ajusten a tu tobillo y lleguen justo a la mitad del tobillo o un par de centímetros por encima.

Las botas de caña alta son muy adecuadas para las más bajitas. Procura que sean botas con tacones y acompáñalo con un vestido corto, falda o pantalones cortos (tu ropa nunca debe superponerse a la parte superior de las botas).

En todos los casos, las mujeres de baja estatura deben evitar las botas de pantorrilla o las botas con punta cuadrada o con correas.

Cómo elegir botas para mujeres altas.

Si eres alta y delgada, en lo que a botas se refiere has tenido suerte.

¡Te sentarán bien prácticamente todos los tipos de botas!

Prueba con un outfit con botas mosqueteras.

Cómo elegir botas para mujeres con pies anchos.

Como regla general, las mujeres con pies anchos deben evitar las botas de punta fina, así como los detalles decorativos que puedan ampliar la apariencia del pie, como hebillas o correas. Si te preocupa que esto signifique que tus botas no se vean tan femeninas como te gustaría, contrarresta la punta redonda con un tacón delgado.

Botas para mujeres con piernas anchas: menos mal que inventaron las botas de caña ancha.

Si tienes las piernas anchas, de tal forma que te cuesta la vida misma introducirlas dentro de cada bota, tienes dos alternativas: buscarte unas botas de caña ancha o comprar botas hechas con materiales flexibles y elásticos que den de sí.

Selección de las mejores botas de caña ancha en Amazon.

Outfits con botines de mujer para esta temporada.

H&M ZAPATOS MUJER MODA OTOÑO INVIERNO 2018-2019 | CALZADO BOTINES, MOCASINES PLANOS Y DE TACÓN

H&M Y EL CORTE INGLÉS, ASOS : NUEVA COLECCIÓN DE ZAPATOS, BOTINES, MOCASINES, PLANOS Y DE TACÓN, NUEVOS ESTILOS PARA ESTA ...

BOTAS BOTINES DE TEMPORADA|EN TENDENCIA MODA 2019/2020 hermosos modelos botas para la temporada ✅

Botas y botines hermosos modelos para llevar esta temporada de otoño wooow ✅✅✅✅✅ ❤️❤️❤️❤️ https://mx.andrea...

BOTAS Y BOTINES DE MODA ♥ TENDENCIA 2019

Botas & Botines Otoño/Invierno 2018-2019 ♥ Los mejores zapatos de Moda para mujer.

Tendencias de búsqueda de Botas de mujer: un tipo para cada outfit en el último año

La siguiente gráfica te muestra las tendencias de búsqueda registradas por Google en el último año para Botas de mujer: un tipo para cada outfit. Esta información es muy importante, porque te marca las fechas de mayor demanda, en las que los precios serán más altos, y las fechas en las que la demanda es menor, ideales para comprar más barato.

Otros descuentos de ropa online a los mejores precios