¿Quién no ha tenido nunca un vestido de corte eváse con lo bien que sientan? Los vestidos evasé nos ayudan a acentuar la cintura sin potenciar ni dar mucho protagonismo a las caderas. En general, se adaptan bien a todo tipo de mujeres.
vestidos corte evase para gorditas
fiesta
corto
largo
rojo
corto
punto
verano
formal
Es sencillo pensar que los franceses tienen un don para la moda. Muchas de sus creaciones se han convertido en aportaciones atemporales para el estilo de legiones de mujeres. Por ejemplo, el vestido de lÃnea evasé. Este modelo lleva ya décadas formando parte de los armarios más exclusivos. Sin ir más lejos, su irrupción en los años cincuenta como uno de los mejores vestidos elegantes sigue siendo indudablemente una constante muy presente.
La variedad del vestido evasé
Pero la realidad es que el termino evasé solamente hace referencia a uno de los rasgos de estos vestidos. Este no es otro que la forma de la parte inferior de la prenda. En el vestido de lÃnea evasé, la falda cobra vuelo con un patrón muy holgado, al contrario de lo que sucede en un vestido recto. Como resultado, este tipo de vestido marca tu cintura para continuar flotando vaporosamente sobre las caderas. Esto puede parecerte muy interesante a la hora de crear atuendos desenfadados e incluso alguno formal con un toque extremadamente femenino.
Junto con este rasgo fundamental, es posible citar otras caracterÃsticas muy diversas. Manga larga o corta, estampados, colores sólidos o distintos escotes son detalles variables y siempre presentes en el vestido de lÃnea evasé. Gracias a ello, la versatilidad de esta prenda es máxima. Imagina, por ejemplo, un vestido amarillo de algodón combinado con unas botas de cuero marrones, unas gafas de sol negras y un pañuelo rojo a la hora de lucir un look casual perfecto para salir a tomar algo con tus amigas durante el fin de semana. Por el contrario, puedes combinar un vestido de lÃnea evasé gris de viscosa con un bolero negro, unos tacones del mismo color y un maxicollar de bisuterÃa plateada para disfrutar de una imagen mucho más clásica y elegante, si tienes que acudir a un evento festivo organizado por tu empresa.
El vestido de lÃnea evasé perfecto para cada ocasión
Elegir el vestido de lÃnea evasé ideal para cada situación es algo en lo que podemos echarte una mano. Lo primero es tener claro los diseños. Al contrario de lo que sucede con los vestidos de gala, los de esta selección presentan un corte ligeramente casual que aumenta sus posibilidades dentro de tu armario. Si te fijas, también notarás una variedad de colores muy interesante. Por ejemplo, los modelos de lÃnea evasé en tonos amarillos, turquesas o naranjas son excelentes para transmitir personalidad. AsÃ, si se aproxima el bautizo de tu sobrino, combina un vestido de este tipo en tono morado con una rebeca de punto gris, unos tacones negros y unos pendientes de bisuterÃa con piedras en distintos colores y arrasarás.
Para librarte de dificultades a la hora de elegir, en C&A ponemos a tu alcance desde los vestidos más sencillos hasta los más coloridos y atrevidos. Por supuesto, todos con ese corte evasé que tan bien te sentará, y es que estos vestidos pueden ayudarte a realzar tu figura si los eliges en consonancia con tu silueta.