Vestidos de boda para invitadas

Has recibido ya la invitación a la próxima boda, y aunque no te ha llegado por sorpresa, seguro que te has preguntado: ¿qué me pongo?

Sigue leyendo para saber cómo elegir un vestido para invitada de boda, y evita el estrés que provoca el no saber que ponerte. También te ofrecemos una selección de vestidos para invitada para que los puedas comprar online con toda comodidad.

Elige tu vestido de invitada en función de si la boda es de día o de noche.

De acuerdo con la hora a la que tiene lugar la celebración, la elección de la ropa que lleves puede variar.

En una boda que tiene lugar por la mañana o a media día, mejor elegir un traje corto o de largo hasta la rodilla (vestidos mini). Utilice los recortes, discreto, juega con los colores y añade algunos extras.

A la noche, estarás estupenda con un vestido midi o con un vestido largo. Incluso te puedes arriesgar a llevar un traje de cóctel o un vestido largo hasta la rodilla o el tobillo. Prueba con escote de corazón sin mangas o la espalda, con la cara hacia arriba. Se puede llevar como un tocado o accesorios con brillo, para estar abrigada.

Cómo elegir vestido de invitada para bodas de día.

Para elegir tu vestido de invitada para una boda de día, hay una serie de reglas que tienes que saber.

Luego, si quieres romper el protocolo es decisión tuya, pero siempre es mejor conocer las normas antes de decidir ir por libre. Si la boda a la que te han invitado va a ser durante el día, tienes que tener en cuenta lo siguiente.

1. Los vestidos cortos son los más apropiados para las bodas de día.

¿Sabes lo que dice el protocolo sobre las bodas que tienen lugar durante el día?

No se recomienda el vestido largo, especialmente si vas a ser la madrina o una dama de honor. Este consejo es válido para cualquier época del año. Por lo tanto, la recomendación es el traje de fiesta corto, Midi o por debajo de la rodilla.

El mono es también una excelente oportunidad. Este, es mucho menos rica que la de un vestido largo, es una apuesta segura.

No obstante, como siempre, ¡nunca hay reglas absolutas!

Si vas a ir a una boda Boho o a una boda hippie, que suelen tener lugar en la playa o en el campo, sí está bien visto que lleves un vestido largo. Estos vestidos son mucho más complejas y vaporosos, tan ligeros que son siempre frescos y más informales.

Selección de vestidos de invitada para bodas Boho.

Selección de vestidos de invitada para bodas hippie.

2. No olvidar las normas de etiqueta específicas de la celebracioń.

Antes de que empecemos a pensar en el vestido, hay que tener en cuenta el carácter más formal o informal de la boda a la que te han invitado.

¡No es lo mismo una boda Boho que se va a celebrar en la playa que una boda formal cuya ceremonia tendrá lugar en la Catedral de tu ciudad!

Al final, la decisión de como vas es tuya, pero igual ese vestido super escotado no es el más apropiado para la ceremonia a la que te han invitado, y es preferible ir con algo más discreto.

Si en la invitación que te han enviado no dice nada sobre las normas de etiqueta o vestimenta de la boda, sigue los consejos de protocolo habituales.

3. Adaptarse al lugar.

Antes, todas las bodas tenían lugar o en iglesias o en ayuntamiento.

Ahora la tendencia ha cambiado, y existen muchos más espacios donde se pueden celebrar. Por lo tanto, la boda ha cambiado de estilo, y los invitados también tienen muchas más decisiones que tomar en relación a su aspecto.

Por tanto, ten en cuenta el lugar y, en consecuencia, el estilo de la boda , para elegir el vestido de invitada que llevarás.

En el ámbito más informal, tira de vestidos estampados y, quizás, acompañados de algún complemento más moderno. Esto es bueno para bodas que tienen lugar en sitios poco ortodoxos, como el campo o en zonas industriales.

En el caso de asistir a un evento más tradicional, utiliza un color que combine con los complementos, pasando de tonos brillantes y busca la elegancia ante todo.

4. Tener en cuenta la forma del cuerpo y el color.

¿Como es tu silueta y tu tipo de cuerpo?

Piensa en esto antes de comprar el vestido, y dejate aconsejear por especialistas.

Para un cuerpo con forma de manzana, busca patrones que no resalten la zona de la cadera. En general, si tienes una cintura ancha, los vestidos con cintura alta ayudan a ocultar esa parte y a prestar más atención a otras zonas de tu cuerpo. La falda es más difícil de manejar y puede ser una ventaja para este tipo de figuras.

Si tienes un torso pequeño, y te gusta la estética vintage, elige un modelo con corte en cintura baja, ya que aumenta la distancia entre los hombros y la cintura y le da un aire retro ideal para bodas más informales.

Para las mujeres altas los vestidos de silueta asimétrica son ideales para  acortar la figura sin perder un ápice de elegancia.

Los vestidos de corte evasé le sientan bien a prácticamente todas las mujeres.

En cuanto al color del vestido, mucho depende de la intensidad y del tipo de piel y de cabello. Todas las morenas alcanzan con el rojo, pero también en colores vivos, en general, como verdes, azules, granates y violetas.

Para las rubias de piel clara recomendamos  el rojo cereza, azul, cielo, color lila y rosa, jugando con el contraste de la paleta de colores

5. Elige tu vestido en combinación con los accesorios que vayas a llevar.

A diferencia de lo que sucede en las bodas de noche, las bodas de día dan un montón de oportunidades en el ámbito de los complementos.

Así, para la cabeza puedes jugar con pamelas, pañuelos,, coronas, diademas… En la noche está estrictamente prohibido, según las normas de la etiqueta.

Las pamelas suelen ser más tradicionales de las bodas de primavera y verano, y en los momentos en los que no llueve, porque a pesar de que se utiliza como complemento decorativo, su valor inicial, es la de proteger del sol.

Para laS boda más desenfadadas, de corte boho o hippie, realizadas en el campo o en las playas, lo más adecuados son los sombreros sencillos, coronas, flores, semicoronas o canotiers, dependiendo del tipo de boda.

En cuanto a la joyería, lo importante es que no desentone con el resto del conjunto. También depende mucho del tipo de escote, porque los complementos no deben entrar en conflicto con él.

Respecto de los zapatos, deben elegirse en función del lugar de celebración,  pues según sea un hotel o en la playa la opción del calzado puede ser muy diferente. En general, puedes usar sandalias, botas, o incluso zapatillas de deporte, si la boda tiene un toque muy informal.

Pero recuerda ¡ lo más importante es que el vestido debe ser corto!

Cómo elegir vestido de invitada para bodas de noche.

Para las bodas cuya celebración tiene lugar por la noche, existen diferentes reglas que para las bodas que se celebran durante el día.
Esto no es una norma que esté escrita a fuego. Por supuesto que puedes no seguir estos consejos, y por ejemplo ir a una boda de noche con un vestido corto. Pero al menos, que lo sepas.

1. Los vestidos largos de colores oscuros son los más apropiados para una boda de noche.

 Aunque la elección del vestido también depende de la época del año, en las bodas de noche lo más adecuado es llevar vestidos largos.No obstante, el protocolo lo que dicta es que son madrinas y damas de honor los que deben llevar vestido largo. Para las invitadas hay algo más de flexibilidad, así que si decides llevar un vestido corto en verano, no vas a quedar mal.

Si decides llevar un vestido corto, todos los colores oscuros te quedarán como un guante. Si por el contrario prefieres llevar un vestido largo, el negro siempre será el color ganador. Sin embargo, te puedes arriesgar con otros colores. Por ejemplo, el otro color estrella por su atemporalidad y elegancia es el color rojo, ideal para cualquier época del año y para cualquier tipo de mujer.

2. Ten en cuenta las normas de etiqueta de la celebración a la que te han invitado.

Junto con las normas de protocolo comúnmente aceptadas para las bodas de noche, también tienes que tener en cuenta las particularidades de la celebración a la que te han invitado.

Además de las celebraciones de boda tradicionales, cada vez se están introduciendo nuevas tendencias y estilos en las bodas: hippie, vintage, boho, industrial, popular, clásico…

Como siempre, es importante conocer todas las características de la celebración a la que vamos a asistir para hacer una elección correcta del oufit, así como la adaptación de los tejidos, el diseño y complementos a la época del año en la que se celebra la boda. Por ejemplo, si la boda se celebra durante la noche y la estación de año es en invierno, la manga francesa es mucho más correcta que la de un solo hombro, a no ser que vaya acompañado de un complemento acorde,  como por ejemplo unos guantes.

3. En las bodas de noche también tienes que tener en cuenta el lugar para la elección de tu outfit.

El lugar de la celebración también es clave en la elección del vestido, y se asocia con el estilo de la fiesta.

Teniendo en cuenta que cada vez se utilizan más escenarios inusuales para la celebración de las bodas, el número de posibilidades se incrementa.

Porque, ¿qué llevar, si la boda se celebra en la playa? Un vestido largo con un taconazo como que no viene a cuento. Si hay arena y agua, serán preferibles los vestidos más cortos, en colores más claros y de tejidos mucho más ligeros.

Si la celebración va a tener lugar en locales más elegantes y de lujo, como hoteles, fincas, palacios, etc. la opción ideal será un vestido largo, acompañado de unos taconazos.

4. Hay que tener en cuenta la forma de tu cuerpo y el color para la elección del vestido.

Nadie mejor que tú conoce tu propio cuerpo, y sabe qué es lo que mejor le sienta.

Si eres muy delgada, el vestido perfecto para ti es aquel que tiene relieves, creando volumen y un aspecto más compacto. Una estupenda elección serán los vestidos drapeado en el pecho, sobretodo si tienes el pecho pequeño.

Si tu cuerpo tiene forma de triángulo invertido, es decir, más ancho en los hombros que en la cadera, los vestidos de tirantes hasta la altura del cuello son perfectos para tí. Estos limitan el espacio entre los hombros y, con una franja de color claro, agregan volumen a tus caderas.

Si tu figura tiene forma rectángular, te recomendamos usar vestidos sin tirantes, del estilo palabra de honor. El entallado en la cintura incrementará la sensación de exuberancia.

Para las mujeres con silueta ovalada, y caderas anchas, lo mejor es un vestido oscuro de tirantes al cuello, que permiten ampliar el área del hombro.

En cuanto al color del vestido, mucho depende de la intensidad y del tipo de piel y de cabello. A todas las morenas les sienta estupendamente el color rojo, y también los colores vivos, como verdes, azules, granates y violetas.  Para las morenas de piel clara recomendamos colores turquesa, azul metálico y colores con matices de la tierra.

Para las rubias de piel clara, recomendamos rojos, azul, púrpura y rosa.

5. Tienes que tener en cuenta los accesorios.

En una boda de noche, olvídate de complementos que sí son recomendables para las bodas que se celebran de día como pamelas, sombreros, canotiers y coronas de flores.

Olvídate también de los sombreros, a excepción de aquellos que son pequeños, que se ven como simplemente como un complemento.

Por lo tanto, a la hora de elegir los complementos para tu vestido en una boda de noche céntrate fundamentalmente en las joyas: colgantes, pendientes y brazaletes, en los zapatos, y en el monedero o bolsito.

Siempre se ha dicho que el calzado que mejor acompaña a los vestidos largos son los zapatos de tacones altos. Además, la última moda para acompañar a los vestidos largos es el uso de zapatos cerrados o sandalias.

Antes de la boda, por la noche, recomendamos el uso de bolso clutch, complemento discreto y juvenil que se ha posicionado como un accesorio precioso.

6. Cómo tienes que maquillarte en una boda de noche.

Después de elegir el outfit que vas a llevar, tienes que pensar en el maquillaje y el peinado. La noche permite jugar con eso, y ser valiente a la hora de elegir. Como en las bodas de día, es mejor usar algo discreto, aunque al caer la noche el maquillaje puede ser algo más atrevido, resaltando los ojos y la boca.

En cuanto a los peinados, todo esto vale la pena: ondas sueltas, trenzas, coletas o semirrecogidos…El no llevar sombreros voluminosos o pamelas te da algo más de juego para elegir peinado.

El protocolo para los invitados de la boda: Vestido para la ocasión

En la invitación se suele indicar el protocolo y tipo de vestimenta elegidos por los novios.. Ajústate a sus preferencias.

Como elegir el vestido según el clima

Dependiendo de la época del año y de la temperatura de diferentes materiales, la configuración de mangas largas y vestidos.

En el período de las más cálidas de la prueba con los tampones y la ropa suave y esponjosa. En la boda de invierno vestidos en combinación con un pañuelo, chaqueta o abrigo, es el más exitoso. Usar el look con las mangas también es una buena alternativa. Se original. Hay un montón de vestidos que no envejecen y se pueden personalizar mediante el uso de aditivos en función de la época del año. Test ¿cuál es tu estilo!

El vestido perfecto en función del lugar de celebración del evento

Si la fiesta es en la iglesia, es necesario taparte la mano y moderar el cuello. También hay que tener en cuenta, si es una fiesta al aire libre o en cualquier territorio. En una boda al aire libre , usted puede usar un estilo más natural, la Longitud de midi, la tendencia de la bailarina o de estilo griego. Si es en el interior, podemos jugar con las siluetas y los colores más sobrios. Lo importante es elegirla imagen para la boda , con el que te sientas cómodo en todo momento, para disfrutar de sus vacaciones.

De estos 4 consejos básicos , usted puede hacer una primera selección. – Ahora es tu turno. Tome el tiempo necesario para elegir la mejor opción y va a ser estupendo.

 

Tendencias de búsqueda de Vestidos de boda para invitadas en el último año

La siguiente gráfica te muestra las tendencias de búsqueda registradas por Google en el último año para Vestidos de boda para invitadas. Esta información es muy importante, porque te marca las fechas de mayor demanda, en las que los precios serán más altos, y las fechas en las que la demanda es menor, ideales para comprar más barato.

Otros descuentos de ropa online a los mejores precios